página principal El Ciberbús Escolar de las Naciones Unidas - página principalpágina principal
RECURSOS - Ayuda para la búsqueda y herramientas, para ti PLAN DE ESTUDIOS - Destinado especialmente a profesores JUEGOS Y TESTS - ¡Diviertete y aprende!, Tenemos juegos y adivinanzas para ti COMUNIDAD - Conéctate, participa y conoce a gente de todo el mundo




 PÁGINA  PRINCIPAL

 PREGUNTA AL        
 EMBAJADOR           

 PANORAMA

 PREGUNTAS  FRECUENTES     

 PARA
 EMPEZAR

 PREPARARSE         
 PARA UNA
 CONFERENCIA 

 FOROS    
 INTERACTIVOS

 CALENDARIO DE  CONFERENCIAS       

 NOTICIAS MNU    
 EN LA RED

 ENLACES              



Sede del Modelo del ONU



Conferenciantes del Modelo de la ONU

 Para empezar




   ¿Cómo puedo formar mi propio club?



    ¿Cómo escojo una conferencia modelo de las Naciones Unidas?


   ¿Cómo me inscribo para participar en una conferencia modelo de las       Naciones Unidas?


   ¿Cómo selecciono un país?


 
Cómo escoger una conferencia

Hay que considerar muchos factores para decidir en qué conferencia queréis participar, los más importantes son:
  • el coste,

  • la distancia del viaje,

  • las dimensiones de la conferencia,

  • y las fechas.
No existe un sistema internacional de valoración o un índice de calidad de las conferencias modelo de las Naciones Unidas. Sólo se dispone de la reputación de una conferencia como indicador de su calidad.

Si nunca habéis participado en una conferencia en concreto, resulta útil averiguar los nombres y direcciones de los miembros de facultades o estudiantes que participaron en alguna conferencia anterior y ponerse en contacto con ellos. La Asociación de Naciones Unidas de los Estados Unidos (UNA-USA) no establece ninguna valoración de las conferencias, ni promueve la competencia entre ellas, pero sí ayuda a los profesores y alumnos recomendándoles conferencias.

Si es la primera vez que asistís a una conferencia modelo, deberíais empezar por algo pequeño. El tener éxito en un simulacro pequeño puede proporcionaros la confianza y las destrezas necesarias para enfrentaros de manera satisfactoria a uno mayor.

Lo ideal es participar en varias conferencias que aumenten gradualmente en dimensiones y alcance, en paralelo al progreso y evolución del equipo.

Para muchas delegaciones del Modelo de Naciones Unidas la meta es trabajar con vistas a un gran acontecimiento final, manteniendo así el enfoque, el impulso y la emoción durante todo el año. Al mismo tiempo, las conferencias pequeñas pueden suponer un reto incluso para el delegado más experimentado.


Siguiente página: ¿Cómo me inscribo para participar en una                           conferencia modelo de las Naciones Unidas?

Derechos reservados © 2002 Naciones Unidas cyberschoolbus@un.org
El Ciberbús Escolar de las Naciones Unidas - página principal página principal > comunidad > sede del Modelo de Naciones Unidas