página principal El Ciberbús Escolar de las Naciones Unidas - página principalpágina principal
RECURSOS - Ayuda para la búsqueda y herramientas, para ti PLAN DE ESTUDIOS - Destinado especialmente a profesores JUEGOS Y TESTS - ¡Diviertete y aprende!, Tenemos juegos y adivinanzas para ti COMUNIDAD - Conéctate, participa y conoce a gente de todo el mundo




 PÁGINA  PRINCIPAL

 PREGUNTA AL        
 EMBAJADOR           

 PANORAMA

 PREGUNTAS  FRECUENTES     

 PARA
 EMPEZAR

 PREPARARSE         
 PARA UNA
 CONFERENCIA 

 FOROS    
 INTERACTIVOS

 CALENDARIO DE  CONFERENCIAS       

 NOTICIAS MNU    
 EN LA RED

 ENLACES              



Sede del Modelo del ONU



Conferenciantes del Modelo de la ONU

 Para empezar




    ¿Cómo puedo formar mi propio club?



   ¿Cómo escojo una conferencia modelo de las Naciones Unidas?


   ¿Cómo me inscribo para participar en una conferencia modelo de las Naciones Unidas?


   ¿Cómo selecciono un país?


 
Cómo formar un club del Modelo de las Naciones Unidas en vuestro centro de estudios o centro social

Estos son los pasos que debeis seguir para crear vuestro propio club:
  1. Debéis obtener permiso para formar un club de vuestro centro de estudios o centro social.

  2. Elegid un profesor, tutor u otro asesor adulto como mentor, que os aconsejará mientras creáis vuestro equipo MNU.

  3. Escribid una declaración de intenciones del club. Redactar esta declaración hace más preciso vuestro compromiso de formar un club. Debéis explicar porqué queréis crear un club, para qué y cómo vais a alcanzar vuestros objetivos.
    Ejemplo
    "En el club del Modelo de Naciones Unidas se simula el funcionamiento del sistema de las Naciones Unidas mientras se aprende sobre él, y se adquieren las aptitudes para el debate, el acuerdo, la resolución de conflictos y la negociación. Los miembros del club del Modelo de Naciones Unidas se divierten aprendiendo cómo funciona la diplomacia mundial a través del desarrollo de los últimos acontecimientos."

  4. Buscad un aula o un lugar de reunión adecuado donde los miembros del club os podáis reunir y donde podáis disponer de un espacio de trabajo con libros, mapas y un ordenador, si fuera posible. Suele ser muy útil reunirse en un lugar donde podáis practicar vuestras técnicas de debate y documentaros juntos. Fijad un horario regular para reuniros.

  5. Elaborad un folleto que anuncie la formación del club para que se puedan apuntar más personas. El equipo debe contar con miembros que estén familiarizados con uno o varios de los siguientes aspectos: debatir, oratoria, asuntos internacionales, negociar, resolución de conflictos, redactar borradores de resoluciones, diseñar estrategias y conocer las reglas y los procedimientos de la ONU.

  6. Cread un sistema de comunicaciones: correo electrónico, grupos de internet, línea de teléfono del club, semanario,...

  7. Evaluad cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo y formad un programa de entrenamiento con la ayuda de vuestro asesor/mentor, los miembros del equipo y recursos del área de recursos MNU (MUNDA) y de otros sitios de internet para formar las capacidades y las virtudes del equipo.


Siguiente página: ¿Cómo escojo una conferencia?

Derechos reservados © 2002 Naciones Unidas cyberschoolbus@un.org
El Ciberbús Escolar de las Naciones Unidas - página principal página principal > comunidad > sede del Modelo de Naciones Unidas