página principal El Ciberbús Escolar de las Naciones Unidas - página principalpágina principal
RECURSOS - Ayuda para la búsqueda y herramientas, para ti PLAN DE ESTUDIOS - Destinado especialmente a profesores JUEGOS Y TESTS - ¡Diviertete y aprende!, Tenemos juegos y adivinanzas para ti COMUNIDAD - Conéctate, participa y conoce a gente de todo el mundo




 PÁGINA  PRINCIPAL

 PREGUNTA AL        
 EMBAJADOR           

 PANORAMA

 PREGUNTAS  FRECUENTES     

 PARA          
 EMPEZAR         

 PREPARARSE         
 PARA UNA
 CONFERENCIA 

 FOROS    
 INTERACTIVOS

 CALENDARIO DE  CONFERENCIAS       

 NOTICIAS MNU    
 EN LA RED

 ENLACES              



Sede del Modelo del ONU

 
Panorama general de recursos del MNU

Si nunca has participado en una conferencia modelo de Naciones Unidas y te gustaría formar un club en tu centro de estudios o tu comunidad, aquí encontrarás ayuda para empezar, sobre cómo escoger una conferencia, cómo inscribirse en una conferencia, y cómo seleccionar un país.

Si necesitas ayuda para prepararte para una conferencia, existen muchos recursos a tu disposición:

1. Biblioteca -- Si tienes acceso a una biblioteca, ése puede ser un buen sitio donde empezar. Si vives cerca de una ciudad grande o una universidad, averigua si tienen una biblioteca con una colección especial de la ONU. Muchas de estas colecciones de las bibliotecas y/o universidades tienen incluso páginas web con direcciones de correo electrónico para realizar consultas.

2. Universidades -- Además de las bibliotecas, si vives cerca de una universidad puedes preguntar si hay algún profesor que sea especialista en temas de la ONU. Si es así, trata de concertar una cita con él para consultarle sobre la investigación que estés realizando.

3. Internet -- Éste es un recurso muy utilizado. Acude a los enlaces a excelentes páginas web que te ofrecemos, que pueden ser de mucha ayuda para documentarte sobre temas y países. También dispones de consejos para documentarse, una guía sobre la mejor manera de utilizar esos recursos. (Atención: estos listados de páginas web no son oficiales y las Naciones Unidas no se responsabilizan de las opiniones vertidas en las fuentes de internet externas a la ONU).

4. Otros participantes del MNU -- Hemos creado los foros interactivos* para facilitar el contacto entre MNUeros de todo el mundo, donde podéis compartir información y hacer y responder preguntas a otras personas interesadas en el Modelo de las Naciones Unidas. Además, ofrecemos vínculos a los clubes del MNU.

No olvides que eres miembro de un equipo. Puedes conseguir más ayuda si compartes información con tus compañeros. Todos los miembros del equipo deben saber cuáles son las cuestiones sobre las que los demás se están documentando porque pueden encontrar información sobre ellas mientras investigan sobre sus propios temas y compartirla. Muchas veces puedes resolver un problema si lo consultas con otros miembros del equipo. Trabajando juntos conseguiréis que el equipo represente al país de manera convincente y coherente.

5. Expertos del MNU -- Si estás realmente atascado y has agotado los demás recursos sin encontrar lo que buscas, te proporcionamos una lista de expertos que pueden ayudarte.

6. Noticias MNU en la red -- Manténte en contacto con la comunidad del MNU suscribiéndote a las noticias MNU en la red.

7. Otras organizaciones del MNU -- Algunas organizaciones como la Asociación de Naciones Unidas de los Estados Unidos* (UNA-USA) o el Modelo de Naciones Unidas de América* (AMUN) han creado unos magníficos recursos para ayudar a los representantes de alumnos a prepararse para las conferencias. En los consejos para prepararse para una conferencia puedes encontrar más información sobre estas organizaciones.

¡Y no te olvides de nosotros! En el ciberbús escolar estamos para ayudarte. Pregúntanos, dinos cómo podemos mejorar la web o envíanos un mensaje a cyberschoolbus@un.org. ¡No te olvides de visitarnos a menudo!

(* en inglés)
Derechos reservados © 2002 Naciones Unidas cyberschoolbus@un.org
El Ciberbús Escolar de las Naciones Unidas - página principal página principal > comunidad > sede del Modelo de Naciones Unidas