inicio El Cyberschoolbus de las Naciones Unidas - inicioinicio
inicio >

7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

La versión ilustrada

NOTAS:
El principio de la igualdad ante la ley es particularmente importante para grupos que constituyen minorías, como las poblaciones indígenas, o para grupos que tienen menos poder en el ámbito político o en otro ámbito, como es el caso de los pobres. Esto también significa que los jueces, los funcionarios del gobierno y la policía están sujetos al mismo régimen jurídico que el resto de la población.

DEFINICIONES:
Provocar la discriminación es alentar a otros a que practiquen la discriminación.

VER TAMBIÉN:
Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial
Poblaciones indígenas: Desafíos que enfrenta la comunidad internacional  outside link
PREGUNTAS Y ACTIVIDADES


Pida a los alumnos que escriban un discurso sobre la igualdad ante la ley. Los alumnos pueden suponer que se encuentran en una situación en que no se reconoce o no se respeta el principio de la igualdad ante la ley y tienen la responsabilidad de convencer a la población y a los políticos de la importancia de este principio a través de un discurso vehemente y bien razonado. Pida a los alumnos que lean sus discursos.
PÁGINA PRINCIPAL
Copyright © Naciones Unidas 2002
cyberschoolbus@un.org
El Cyberschoolbus de la ONU - inicio inicio >