inicio El Cyberschoolbus de las Naciones Unidas - inicioinicio
inicio >

22.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

La versión ilustrada

NOTAS:
Como miembro de su comunidad, usted tiene la obligación de ayudar a los demás si puede hacerlo y así, cuando usted se enferme, pierda su empleo o su hogar, o llegue a viejo y ya no pueda trabajar, también le ayudarán a usted. Depende de todos nosotros y de las naciones del mundo que se utilicen los recursos de la sociedad para que todo ser humano disponga de lo mínimo necesario que le permita llevar una vida decorosa.

VER TAMBIÉN:
Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social (1995)  outside link
PREGUNTAS Y ACTIVIDADES


La quinta parte de la población del mundo es víctima de la pobreza y el hambre. La mala salud, el analfabetismo y la inseguridad social son fenómenos de proporciones crecientes. Escriba un ensayo sobre cómo la democracia y el respeto por los derechos humanos se relacionan con el derecho al desarrollo.

PÁGINA PRINCIPAL
Copyright © Naciones Unidas 2002
cyberschoolbus@un.org
El Cyberschoolbus de la ONU - inicio inicio >