inicio El Cyberschoolbus de las Naciones Unidas - inicioinicio
inicio >

19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

La versión ilustrada

NOTAS:
Este artículo se refiere a la prensa, pero también incluye la forma en que cada persona se expresa. Ya se trate de la radio, la televisión, los libros o la Internet, usted no debe ser objeto de censura, debe tener acceso a la información y debe poder dar a conocer sus ideas y opiniones a los demás.
PREGUNTAS Y ACTIVIDADES


Obténganse todos los periódicos locales y nacionales que puedan conseguirse en un día determinado. En la clase, selecciónese alguna noticia local publicada en todos o casi todos ellos. Léase esa noticia en todos los periódicos en que aparezca. ¿Tiene cada periódico un punto de vista distinto o presentan todos la noticia de la misma manera? ¿A qué lo atribuye? A continuación, elíjase una noticia internacional y repítanse las mismas preguntas.
PÁGINA PRINCIPAL
Copyright © Naciones Unidas 2002
cyberschoolbus@un.org
El Cyberschoolbus de la ONU - inicio inicio >