inicio El Cyberschoolbus de las Naciones Unidas - inicioinicio
inicio >

16.

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

La versión ilustrada

NOTAS:
Las costumbres relacionadas con el matrimonio y el derecho de familia varían de un lugar a otro. Algunas culturas prefieren las familias numerosas y otras las familias cortas. En cualquier caso, usted debe tener derecho a elegir a su cónyuge y su país está obligado a proteger este derecho, así como a su familia.

VER TAMBIÉN:
Convención de las Naciones Unidas sobre el consentimiento para el matrimonio, la edad mínima para contraer matrimonio y el registro de los matrimonios (1962)
PREGUNTAS Y ACTIVIDADES


Pida a los alumnos que tracen su árbol genealógico. Dígales que lo lleven a sus hogares y entrevisten a sus padres acerca de cómo se constituían las familias y cómo se desarrollaba la vida familiar cuando eran jóvenes. Discuta en clase la formación de la familia y el funcionamiento de la unidad familiar. Establezca una comparación entre lo que se ha discutido en clase y lo que han dicho los padres y analice las correspondientes ventajas y desventajas.
PÁGINA PRINCIPAL
Copyright © Naciones Unidas 2002
cyberschoolbus@un.org
El Cyberschoolbus de la ONU - inicio inicio >