The School Kits on the United Nations


Prefacio

En el curso de la última década, una serie de desafíos sin precedentes tales como la degradación ambiental, el tráfico de drogas, el terrorismo y la difusión del virus SIDA/HIV ha venido inscribiéndose en la agenda de la comunidad internacional. Además, se ha redefinido como asuntos de interés global a fenómenos tales como la pobreza, el desempleo y la descomposición de las estructuras sociales que se consideraron históricamente como de la competencia exclusiva de las autoridades nacionales. A la par de estos desafíos nuevos, el mantenimiento de la paz y de la seguridad que ha sido desde hace años uno de los objetivos principales de la comunidad internacional se ha dificultado aún más con la aparición de fenómenos nuevos que vienen a poner a prueba nuestra capacidad de respuesta colectiva.

Por todas estas razones los Estados recurren, más que nunca, a las Naciones Unidas. Por ello es imprescindible que todos los individuos, tanto ancianos como jóvenes, tengan a su alcance buena información sobre las actividades de la Organización. Impulsados por la comprensión y el apoyo de la opinión pública, los gobiernos van a reconocer así el potencial sín límites de las Naciones Unidas para desempeñar un papel extraordinario en nuestro mundo, y la Organización se fortalecerá para cumplir mejor sus funciones, que son: el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales, y la promoción del progreso ecónomico y social, y del bienestar humano en general.

Este paquete de materiales educativos para la escuela primaria es un instrumento para el uso de maestros y maestras. A todos ellos les mando mis cálidos saludos. Ustedes forman parte de una red internacional de personas con convicciones trabajando para crear un mundo mejor.

[signature]
Boutros Boutros-Ghali
Secretario General de la ONU, 1992-1996




Regrese a los paquetes de materials educativos


Copyright © 1997 Publicaciones de las Naciones Unidas
cyberschoolbus@un.org