Material educativo sobre las Naciones Unidas: Una adaptación Web

Punto de partida 13: Hay que salvar al mundo del mañana
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD)

--------------------------------------------------------------------
Ficha Ficha de la ONU:
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
Esta Conferencia tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) en junio de 1992, o sea 20 años después de la primera Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano en Estocolmo. Los dirigentes de más de 150 países se reunieron para procurar encontrar soluciones a los problemas ecológicos mundiales. Consiguieron concertar cinco importantes acuerdos, entre ellos la Convención sobre el Cambio Climático y la Convención sobre la Diversidad Biológica, que tratan de evitar los daños a la atmósfera, de conservar el hábitat natural, de proteger a las selvas y de detener la explotación irresponsable de la tierra. Se aprobó un plan de acción titulado Programa 21, que pide también a los gobiernos y a los pueblos que modifiquen sus pautas de consumo exageradas, que planten nuevos bosques, y que exploten fuentes de energía renovables como el viento y la energía solar. También pide a los países más ricos que compartan sus tecnologías seguras y limpias con los países más pobres. Foto
Niños de alrededor del mundo presentan un mensaje y carteles, dirigiendo sus preocupaciones ambientales al Presidente Collor de Mello de Brasil (derecha), mientras que el Secretario General Boutros Boutros-Ghali (izquierda) mira.
"Los pueblos de todos los países ven en la Cumbre para la Tierra la mejor posibilidad y quizás la última de salvar a nuestro planeta."
Mustafa Tolba, ex Director Ejecutivo
del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Actividades:
¿Crees que la Cumbre para la Tierra fue "nuestra última posibilidad de salvar a nuestro planeta"?.
--------------------------------------------------------------------
1 | 2 | 3 | 4

Sírvase pedir su propio juego de material educativo
Regrese a la página principal de juegos de material educativo