Material educativo sobre las Naciones Unidas: Una adaptación Web

La Carta de nuestra clase   1
La Carta de la Organización de las Naciones Unidas

Durante centenares de años la gente se preguntó cómo podrían evitarse las guerras entre las naciones, estimulando el diálogo entre ellas para resolver sus diferencias y arreglarlas de esa forma, en vez de pelearse. Se han sugerido muchas formas de hacerlo, especialmente después de guerras que causaron una gran cantidad de muertes y gran sufrimiento. Poco después de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) se creó la Organización de las Naciones Unidas para mantener la paz. Fueron 51 Estados los firmaron su Carta. Para el 24 de octubre de 1945 estos gobiernos habían confirmado su compromiso con la organización mundial y en esa fecha nació la Organización de las Naciones Unidas. Este día se celebra en todo el mundo como el Día de la Organización de las Naciones Unidas.  
Foto de Churchill
Varias reuniones de alto nivel se llevaron a cabo antes de la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Aquí se ven el Primer Ministro Winston Churchill (i.) y el Presidente de los E.E.U.U. Franklin Roosevelt durante la reunión de la Carta del Atlántico, así llamada porque se efectuó en un buque en el Oceano Atlántico, el 14 de agosto de 1941.

Actividades
En la escuela a veces hay discusiones entre los niños. Estas discusiones pueden hacer que los niños se sientan mal, o heridos. Comenta las cosas que pueden motivar diferencias. Haz una lista por escrito. ¿Cómo tratarías de evitar estas diferencias? ¿Sería fácil?


LA CARTA DE NUESTRA CLASE     1    2    3   
Regrese a la página principal de juegos de material educativo
Sírvase pedir su propio juego de material educativo


Vea la página principal de CyberSchoolBus
    Copyright © 1997 Publicaciones de las Naciones Unidas
cyberschoolbus@un.org