ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Somalia sufre una de las peores crisis humanitarias

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Se estima que  en Somalia 3,2 millones de personas, lo que supone el 43% de la población, tienen necesidad de asistencia humanitaria.

«La crisis humanitaria que estamos abordando en este momento es una de las peores del mundo».

Esta tarde el Coordinador Residente y de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Somalia, Mark Bowden, dijo que a pesar de muchas dificultades por las que atraviesa el país, se han hecho progresos.

«Hemos conseguido que 1,3 millones de personas dispongan de agua potable, los días de salud infantil y las campañas de vacunación continúan incluso en áreas que están ocupadas por los rebeldes y los grupos insurgentes».

Pero Bowden también reconoció que los decenios de conflictos han contribuido al sufrimiento de la gente.

«Todavía estamos frente a una aguda crisis en Somalia».

«En Somalia tenemos una de las tasas más altas de malnutrición aguda y grave a nivel mundial; uno de cada cinco niños sufre malnutrición. Muchas familias han perdido su ganado, y se necesitará más que una buena temporada de lluvias para compensar las pérdidas que las familias han sufrido. A causa del conflicto hay 1,2 millones de desplazados».

21 de julio de 2010

La crisis humanitaria en Somalia es una de las peores del mundo, pero aún así, se han producido avances importantes, declaró el jefe de la ONU en ese país, Max Bowden.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS