ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video86.shtml" could not be found.

Ayuda a los niños haitianos a los 6 meses del terremoto

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

A pesar del desplazamiento interno de 1,6 millones de haitianos, no ha habido deterioro de la situación humanitaria y ni aumento de la malnutrición.

En la actualidad, UNICEF está proporcionando agua potable a 333.000 personas y el apoyo a 126 programas de alimentación terapéutica para pacientes ambulatorios, que ofrecen cuidados para salvar las vidas de los niños malnutridos.

Camille Stephenea es una joven madre soltera que se está beneficiando de una tienda de campaña para bebés financiada por UNICEF en un campamento cercano al aeropuerto de Port-au-Prince.

Su marido murió en el terremoto y ahora vive sola con su pequeño hijo.

La tienda le ofrece a su bebé un lugar seguro y privado para amamantar a su hijo.

«Cuando llegué a la tienda para bebé me encantó porque me dan muchos buenos consejos y me ayudan con el bebé en cómo darle el afecto, y cómo prevenir la infección y la enfermedad».

Otro desafío importante es el saneamiento.

UNICEF y sus asociados en la ejecución del proyecto han acelerado la construcción de letrinas, con más de 9.000 unidades instaladas.

El UNICEF también ha apoyado la capacitación de unas 2.200 personas para visitar las zonas afectadas y enseñar las prácticas adecuadas de higiene.

12 de julio de 2010

A los seis meses del terremoto que devastó Haití, medio millón de niños continúan en una situación muy vulnerable y requieren protección, afirmó el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS