ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

En la rueda de prensa de fin de año, Ban destaca los desafíos y éxitos de la ONU en un «tumultuoso» 2012

Portada del video

Transcripción

«Toca a su fin un año lleno de acontecimientos. En 2012 hemos vivido tensiones desde Siria hasta el Sahel, desde el Este del Congo hasta Oriente Medio.»

El Secretario General Ban Ki-moon subrayó los retos a los que se enfrenta Naciones Unidas, durante su conferencia de prensa de fin de año celebrada el miércoles en la sede de la ONU.

«Los acontecimientos pusieron a prueba una vez más nuestros principios fundacionales: parar los conflictos y construir la paz.»

El Secretario General habló de la necesidad de encontrar una solución pacífica que garantice la democracia en Siria. También mencionó los conflictos en Mali y en la República Democrática del Congo, así como la creciente violencia y el estancamiento del proceso de paz en Oriente Medio

«Las dos partes parecen estar más enfrentadas que nunca y la solución de los dos estados más fuera de alcance que en ningún momento desde el inicio del proceso de Oslo. Estoy muy preocupado por la creciente actividad de los asentamientos en Cisjordania, en particular alrededor de Jerusalén. Esto amenaza gravemente los esfuerzos para crear un Estado palestino viable.»

Ban pidió más ayuda humanitaria para los refugiados sirios y alabó los compromisos de los Estados para luchar contra el cambio climático, dentro del marco de lo acordado en la Conferencia Río+20, de cara a los objetivos de desarrollo para 2015.

«Queremos consolidar los progresos realizados para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y avanzar más rápido a medida que se acerca la fecha tope. Los logros de 2012 nos van a permitir avanzar en los años venideros.»

19 de diciembre de 2012

Los logros de 2012 nos permitirán continuar avanzando los años por venir, dijo hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien también reconoció las fallas en el trabajo del organismo mundial.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS