ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

En vísperas del debate de alto nivel, Ban Ki-moon señala los temas fundamentales de la agenda para la Asamblea General.

Portada del video

Transcripción

El Secretario General, Ban Ki-Moon, dijo que el conflicto sirio será uno de los asuntos más destacados en la Asamblea General que acaba de comenzar.

En una rueda de prensa en la Sede de la ONU, celebrada antes de la llegada la próxima semana de más de cien jefes de Estado y de Gobierno, Ban señaló que la ONU continuará sus esfuerzos humanitarios y diplomáticos en Siria.

El deterioro de la situación en Siria estará presente en nuestras cabezas. El Representante Especial, Lakhdar Brahimi, continuará sus esfuerzos diplomáticos para lanzar un proceso de transición dirigido por los sirios.

Se reunió con el presidente Asad,los líderes de la oposición y otros muchos la semana pasada.

Paralelamente y como un asunto de máxima urgencia, los esfuerzos humanitarios de la ONU continuarán las 24 horas en Siria y alrededores. Estamos presentes sobre el terreno, con alimentos, refugios, medicinas… Estamos determinados a llegar a las personas que lo necesitan. Insto al Gobierno y a la oposición a garantizar el acceso y a los donantes a que continúen siendo generosos.

El Secretario General resaltó un amplio abanico de asuntos que serán tratados por la Asamblea, incluyendo la emergencia en el Sahel, los progresos en Somalia, la amenaza del terrorismo nuclear, el Estado de derechos, la energía sostenible y la educación.

Hizo un llamamiento especial a la tolerancia.

La apertura de esta nueva sesión se produce contra el telón de fondo de una amplia violencia vinculada a la intolerancia.

Vuelvo a condenar a aquellos que deliberadamente provocan a los demás con el odio y la intolerancia. También me sumo a quienes están en contra de aquellos que, en respuesta a tales provocaciones, avivan aún más esas llamas.

Es un momento para la calma, la moderación, la responsabilidad política y el liderazgo.

19 de septiembre de 2012

El Secretario General de la ONU confió en que durante el Debate General que se celebrará la semana próxima los Estados miembros de las Naciones Unidas avancen en la implementación y consolidación del estado de derecho en sus agendas nacionales.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS