ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video74.shtml" could not be found.

Ban pide acelerar esfuerzos para promover el desarrollo

Portada del video

Transcripción

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) informa que el suministro de ayuda para las personas desplazadas en Kirguistán ha sido difícil debido a la tensa situación de seguridad sobre el terreno donde se ha dado a conocer que aún hay barricadas en la ciudad de Osh y las tropas del gobierno al tratar de realizar una redada encontraron resistencia.

Treinta aviones con ayuda de las Naciones Unidas u otras organizaciones han llegado en Kirguistán y Uzbekistán desde el inicio de la crisis y la ayuda que llevaron se está distribuyendo.

OCAH informa que en los últimos dos días más de 7,5 mil personas han regresado a la provincia de Jalal-Abad, donde la situación es un poco menos tensa que en Osh.

Las autoridades de Uzbekistán, han estado ayudando al organismo de la ONU para los refugiados a repartir artículos de socorro, también le han informado al organismo, que además de Andizhán, hay más de 50 emplazamientos adicionales que acogen a refugiados en la frontera.

El organismo de la ONU para los refugiados informa que sus reuniones con los refugiados indican que muchos están tratando de hacer frente a la separación de las familias que sucede al huir de la violencia reciente.

23 de junio de 2010

El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, sostuvo que la incertidumbre económica no puede ser una excusa para desacelerar los esfuerzos para promover el desarrollo.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS