ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video730.shtml" could not be found.

La crisis en Siria es prioritaria en la agenda del Consejo de Seguridad

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Consejo de Seguridad de la ONU empezó hoy un nuevo mes de trabajo con la promesa del presidente de una carga de trabajo completa para el mes de agosto. Gran parte de ella abordará la situación en Siria.

El nuevo presidente del Consejo, el embajador de Francia, Gerard Araud, dijo en una conferencia de prensa que piensa que la misión de la ONU en ese país terminará durante su mes en el cargo y propuso que el Consejo tenga un enfoque humanitario.

A continuación extractos de esa conferencia:

«Creo que la misión desaparecerá el 19 de agosto. Las posiciones adoptadas al más alto nivel por los Estados en relación a ambas partes son muy claras lo que significa que no veo un escenario -a menos que haya cambios en el terreno, lo puede ocurrir; pero no lo veo, aunque puede que esté equivocado- que nos permitiera mantener la Misión.»

«Vemos en que Consejo podría ser útil el Consejo, pero teniendo en cuenta la brecha política que existe y que ha surgido entre dos miembros del Consejo y la mayoría del Consejo, estamos tratando de trabajar en las cuestiones humanitarias. Esperamos que seamos capaces de encontrar la unidad del Consejo sobre las cuestiones humanitarias.»

«No es una contradicción decir que es inevitable y peligrosa y que los responsables son los dos países que han vetado la acción del Consejo de Seguridad. Es peligrosa, tiene toda la razón. En todo caso, políticamente hablando en este momento no vemos qué puede hacer el Consejo de Seguridad. Por lo tanto, vamos a tratar de trabajar con la oposición siria para comprobar que está unida y tiene una plataforma de unidad con el objetivo de que llegado el momento la oposición será capaz de entrar en el diálogo político si ello es sucede.»

2 de agosto de 2012

La falta de acción del Consejo de Seguridad ante la escalada de violencia en Siria es una vergüenza, afirmó el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, en una entrevista a Radio ONU.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS