ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video729.shtml" could not be found.

Ban denuncia la brutalidad de los ataques en las zonas pobladas de Siria

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La crisis de Siria fue el tema predominante del encuentro con la prensa que mantuvo el lunes el Secretario General, Ban Ki-moon, a su regreso a la sede de la ONU tras visitar China, el sureste de Europa y el Reino Unido.

A continuación extractos de este encuentro:

«El gobierno sirio ha añadido a su brutal represión el bombardeo con aviones y helicópteros de combate de zonas densamente pobladas. Los grupos armados de la oposición también han acrecentado sus ataques.»

«El Enviado Especial Conjunto y yo estamos profundamente preocupados por la situación en Aleppo. La violencia ha llevado ya a huir de sus hogares a muchos civiles. Estoy sumamente preocupado por el impacto de los bombardeos y el uso de otras armas pesadas contra civiles en Aleppo y otros lugares en Siria. Recuerdo a las partes en conflicto sus obligaciones bajo las leyes internacionales humanitarias y bajo los tratados sobre derechos humanos, y les instamos a actuar con moderación y evitar más derramamiento de sangre.»

«También quiero reiterar mi preocupación por las armas de destrucción masiva, incluyendo armas químicas. El uso de estas armas está prohibido por el derecho internacional. Cualquier uso de tales armas sería un crimen atroz y una gran preocupación para toda la comunidad internacional. Pido al Gobierno que renuncie a la posibilidad de usarlas bajo ninguna circunstancia y que garantice la seguridad de los lugares donde están almacenadas.»

«Ayer fue atacado el convoy del general Gaye por tanques blindados. Afortunadamente no hubo heridos. Como saben, más de mil (de nuestros) vehículos blindados han sido atacados y completamente destruidos, es una suerte que nadie haya resultado lesionado. Fue gracias al blindaje de esos vehículos que protegían nuestra misión.»

«La situación es cada vez peor. Estoy profundamente preocupado. Cuando hablé este asunto con el Enviado Especial de Conjunto, Kofi Annan, expresó su profunda preocupación por la situación actual. Realmente necesitamos la acción de la comunidad internacional unida y una voluntad política para resolver este problema tan pronto como sea posible.»

30 de julio de 2012

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, denunció hoy la brutalidad de los ataques del gobierno sirio en zonas con alta densidad de población y el aumento de la violencia por parte de la oposición.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS