ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban destaca el espíritu de la Tregua Olímpica

Portada del video

Transcripción

Reconociendo la importancia de los Juegos Olímpicos, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas votaron a favor de una tregua a nivel mundial durante la 30ª Olimpiada que se celebra en Londres.

En caso de ser observada, la tregua, comenzaría este sábado y continuaría hasta la clausura de los Juegos Paralímpicos, el 9 de septiembre.

Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Presidente de la Asamblea General realizó un llamamiento a todas las partes beligerantes en el mundo al alto el fuego durante la celebración de los Juegos Olímpicos, ofreciendo así una oportunidad para resolver los conflictos pacíficamente.

La cooperación de la ONU con los Juegos Olímpicos viene siendo una tradición desde hace decenios. Este año se celebró en la Sede la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de Londres. El evento contó con la presencia de niños de todo el mundo.

Destacando la importancia del evento y los valores que encarna, el Secretario General Ban Ki-moon participó en el tradicional relevo de la llama olímpica.

«Tras su introducción por el gobierno del Reino Unido, la Asamblea General adoptó por unanimidad una tregua de paz olímpica. Esta tregua debe hacerse realidad. A partir de mañana, todo el mundo, todas las partes beligerantes deben deponer las armas, de modo que todas las personas puedan realmente disfrutar del espíritu olímpico, para que puedan vivir en paz y armonía y prosperidad.»

El Secretario General también grabó un mensaje, donde destacó el impacto que los Juegos Olímpicos pueden tener en la consolidación de la paz.

Un día de paz puede llevar a una semana de paz, a un mes de paz y, finalmente, a poner fin a la guerra. Las Naciones Unidas se fundaron en este sueño.

Siete agencias de la ONU, entre ellas el UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia para los refugiados, están ayudando con proyectos concretos que apoyan los ideales olímpicos.

27 de julio de 2012

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy en Londres el espíritu de la Tregua Olímpica, a la que definió como un llamamiento colectivo al alto el fuego en todos los conflictos del mundo durante la celebración de los Juegos Olímpicos, según los ideales de ese evento en la Grecia antigua.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS