ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video725.shtml" could not be found.

El enviado para Medio Oriente informa sobre el estancamiento en el reinicio de las negociaciones

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry, señaló hoy que, las negociaciones entre israelíes y palestinos continúan estancadas mientras «los acontecimientos en el terreno siguen avanzando en la dirección equivocada.»

En una extensa reunión del Consejo de Seguridad, este enviado especial dijo que estaba preocupado porque las conversaciones entre las dos partes no se habían reanudado.

«El esfuerzo por restaurar las negociaciones directas no se roto pero tampoco ha habido un gran avance. Esto supone una creciente preocupación. Además, aunque las conversaciones siguen estancadas, los acontecimientos en el terreno se mueven ndo en la dirección equivocada.»

Serry instó a las partes para hablar directamente:

«Ahora las partes deben hacer su tarea para superar los obstáculos sin duda difíciles y tomar las medidas necesarias para permitir un ambiente propicio a un compromiso serio. Pero me temo que el tiempo se acaba.»

En su intervención en la reunión, el Observador Permanente de Palestina, Riyad Mansour, señaló también que la situación continúa empeorando:

«Nada nos lleva más lejos del objetivo una paz aprobada a nivel internacional que la continuación de la campaña de asentamientos ilegales de Israel, que está siendo deliberadamente llevada a cabo en un intento por apoderarse de más tierras palestinas y de consolidar el control israelí sobre los territorios palestinos, incluido Jerusalén Oriental.»

El embajador israelí, Haim Waxman, se centró en Gaza:

«Permítanme ser claro, El problema de la crisis en la Franja de Gaza entre israelíes y palestinos se llama Hamas. La crisis es que Hamas ataca las vías utilizadas para llevar ayuda humanitaria y luego se queja de la escasez y los retrasos.»

En el debate del Consejo intervinieron, además, los delegados de más de 30 países. Muchos denunciaron la situación de estancamiento actual e instaron a la reanudación de las conversaciones directas entre las dos partes.

25 de julio de 2012

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry, señaló hoy que los esfuerzos por reiniciar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos continúan estancados debido a acontecimientos preocupantes en el terreno.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS