ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video718.shtml" could not be found.

Siria: Annan informó al Consejo de Seguridad sobre los últimos esfuerzos para resolver la crisis

Portada del video

Transcripción

Acabo de informar al Consejo y hablamos de la crisis en Siria, mi reciente viaje a la región y el resultado de la reunión del Grupo para la Acción aquí en Ginebra. El Consejo está ahora discutiendo cuales serán los pasos siguientes y qué medidas debe tomar. Así que debemos escuchar algo de ellos en los próximos días.

El plan de seis puntos es la herramienta, aprobado por las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad y enmarca todo. En ese marco, la discusión que tuvimos fue tomar medidas en esos lugares donde existe ese tipo de violencia horrorosa que no permite que llegue la asistencia humanitaria, las personas que se encuentran atrapadas no pueden salir y hacer arreglos de cesación del fuego en estas localidades tal vez con la ayuda de la UNSMIS. Esto no libra a nadie de la obligación general de cesación del fuego, como se indica en el Plan.

Hasta ahora no hemos tenido éxito en poner fin a la violencia y seguir adelante. Y yo estaba exhortando a todos los gobiernos a trabajar juntos para presionar a las partes y apoyar los esfuerzos de mediación.

11 de julio de 2012

El enviado especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria confirmó hoy que durante su visita a Damasco el lunes, discutió con el presidente Bashar al-Assad quién sería el interlocutor del gobierno para emprender el diálogo político con la oposición.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS