ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video715.shtml" could not be found.

Sudán del Sur: La ONU mantiene su presencia para ayudar a alcanzar la paz y la estabilidad

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Casi un año después de que Sudán del Sur emergiera como un nuevo país, el jefe de la misión de la ONU, Hilde Jonson, dice que el país se enfrenta a muchos retos, pero un tema importante es su relación con su vecino del norte, el Sudán, en relación a los conflictos fronterizos y sobre el control de recursos.

«Los principales problemas siguen sin resolverse, y esa es la semilla de todos los problemas que estamos viendo ahora. El deterioro de la relación viene de la incapacidad de resolver estas cuestiones.»

A principios de este año una disputa con el Sudán, llevó a Sudán del Sur a detener su vital producción de petróleo, además el conflicto en la zona fronteriza con el Sudán desplazó a miles de personas, y cientos de personas murieron durante los enfrentamientos entre comunidades en el estado de Jonglei. Por otro lado, el conocido grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor también plantea una amenaza.

Mientras que el país necesitará el apoyo continuo de la comunidad internacional, Hilde Jonson subraya que un factor crucial para asegurar el futuro de Sudán del Sur es la resolución de las tensiones con el Sudán.

«Si podemos ver que la estabilidad se establece entre el Sudán y Sudán del Sur, que la misión de vigilancia fronteriza está en marcha y existe una operación de vigilancia en la frontera con la creación de algún tipo de amortiguación entre los dos.... creo que Sudán del Sur puede tener un nuevo comienzo y ponerse en marcha de una manera mucho más contundente.»

6 de julio de 2012

El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó un año la Misión de las Naciones Unidas para el Sur de Sudán (UNMISS) con la intención de asistir a ese país en su marcha hacia la paz y la estabilidad.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS