ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video711.shtml" could not be found.

Siria: El Consejo de Derechos Humanos debate la crisis y Annan anuncia conversaciones de alto nivel

Portada del video

Transcripción

El miércoles, la crisis en Siria fue objeto de un análisis exhaustivo en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde la Alta Comisionada, Navi Pillay, describió un deterioro de la situación en el país.

«Civiles inocentes están atrapados en la línea de fuego. Los observadores de la misión de supervisión de la ONU también están en grave riesgo, habiendo sido objeto de ataques reiterados con anterioridad al 15 de junio, fecha de suspensión de las operaciones. Esta suspensión puede exacerbar el sufrimiento del pueblo sirio. Insto a todas las partes a detener de inmediato la violencia en todas sus formas ».

El Consejo también recibió información del equipo que realizó una investigación sobre la masacre en Al-Houla.

Las conclusiones de la Comisión de Investigación fueron presentadas por su presidente, Pablo Pinheiro, quien dijo que cualquier militarización de la crisis sería catastrófica.

«El cese de las hostilidades es de suma importancia para la promoción y protección de los derechos humanos. La población civil de diferentes comunidades es la que está sufriendo este conflicto, y muchos están pagando con sus vidas.»

El Adjunto del Enviado Especial Conjunto para la crisis de Siria, Jean Marie Guéhenno, hizo hincapié en la necesidad de actuar antes de que sea demasiado tarde.

«El tiempo se agota. La violencia en Siria es cada vez más profunda y destructiva.»

27 de junio de 2012

El enviado especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria anunció hoy que el Grupo de Acción para ese país se reunirá el próximo sábado 30 de junio en Ginebra.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS