ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video704.shtml" could not be found.

La supervivencia infantil: una promesa renovada por UNICEF

Enlaces relacionados

Narración

Mi hijo se llama Moges Teshome. Tiene dos meses.

Ok, Kokeb recibió la vacuna de la neumonía ayer por la mañana. Ésta le protegerá de cinco tipos de enfermedades, que incluyen infecciones de garganta y otras que afectan a los niños. Retírale la ropa.

Con un enfoque innovador de «modelo familiar», los trabajadores de la salud facultan a las familias para mejorar las prácticas domésticas y dar ejemplo con la cobertura de 16 paquetes ampliados de salud. Los progenitores de Mogus están en camino de ser una familia modelo, como muchas otras, gracias a la ayuda de los trabajadores de la salud.

Wondessen Tsegaye es uno de los agricultores modelos que ha ganado posición social en su comunidad. Para su hijo de dos años, Endalkachew, claramente todo son beneficios derivados de criarse en un entorno más saludable y con mejores cuidados.

«Ser un agricultor modelo es ser alguien que usa las tecnologías relacionadas con salud y desarrollo.»

Los 16 pasos por seguir incluyen la prevención y control de las enfermedades, servicios de salud, higiene y saneamiento familiar, así como educación y comunicación sobre salud.

«La inmunización de mi hijo empezó con su madre. Ella se vacunaba durante el embarazo. Después del parto y a partir del día nº45 él ha recibido las vacunas suministradas por los profesionales en el puesto de salud y de momento va bien.»

En las dos últimas décadas, Etiopía ha sido testigo de un desarrollo socioeconómico estable junto con una rápida expansión de los servicios rurales de salud y aspira a ser un país de ingresos medios en los años venideros.

«Lo que quiero para mi hijo es que le vaya bien y acabe su educación, así como disfrutar de una buena posición para que se ocupe de mí cuando yo sea mayor. Soy agricultor pero él no tiene por qué serlo. Me gustaría que sea científico o médico, para que me ayude y sea útil al país.»

Alcanzar la visión de Etiopía donde ningún niño muere de causas evitables para dentro de menos de 25 años requiere: ¡compromiso, alianzas, recursos y TU apoyo!

18 de junio de 2012

Durante los últimos 40 años, la aparición de nuevas vacunas, las mejoras producidas en los servicios sanitarios, las inversiones en educación, y la dedicación de los gobiernos, la sociedad civil y otros aliados han contribuido a reducir el número de muertes infantiles más de un 50 por ciento.
Sin embargo, millones de niños - la mayoría de ellos en el África subsahariana y Asia meridional - mueren cada año por causas prevenibles antes de cumplir cinco años. En el año 2010, esto se tradujo en 57 niños muertos por cada 1.000 nacidos vivos. (Vídeo cedido por UNICEF)

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS