ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video702.shtml" could not be found.

Ban solicita unidad y voluntad colectiva sobre la crisis en Siria.

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La crisis siria ha sido el tema principal en la Sede de la ONU.

En la Asamblea General se guardó un minuto de silencio en honor de los muertos.

El Secretario General Ban Ki-moon, una vez más exhortó al presidente de Siria Bashar al-Assad a que cumpla incondicionalmente el plan de seis puntos.

Habló del deterioro de la situación y de una desalentadora cuantía de atrocidades.

«Ataques contra civiles y brutales violaciones de los derechos humanos, detenciones masivas, torturas, asesinatos estilo ejecución de familias enteras; es evidente que el presidente Assad y su gobierno han perdido toda legitimidad desde hace meses.»

El Enviado Especial Conjunto de las Naciones Unidas y la Liga de los Estados Árabes para la crisis en Siria, Sr. Kofi Annan, dijo que el tiempo se estaba acabando y que el presidente Assad no ha dado muestras de un cambio de rumbo.

«Si las cosas no cambian, es probable que en el futuro haya una represión brutal, masacres, violencia sectaria e incluso una guerra civil. Todos los sirios van a perder.»

Dijo que la comunidad internacional debe reconocer estas realidades y actuar con unidad y voluntad colectivas.

« Creo que, si realmente nos unimos y actuamos y hablamos al unísono, aún es posible evitar lo peor y permitir a Siria salir de esta crisis».

El Secretario General y el Sr. Annan también informaron al Consejo de Seguridad sobre la actual crisis y los esfuerzos para resolverla.

7 de junio de 2012

El Secretario General de la ONU instó hoy a la comunidad internacional a actuar con unidad y voluntad colectiva para afrontar la crisis que vive Siria, que se ha visto atizada por la más reciente masacre, ocurrida en la región de Hama.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS