ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Guéhenno: la solución política debe seguir siendo la opción para Siria

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Ha sido una de las matanzas más brutales desde que empezó el conflicto en Siria el año pasado.

Más de cien personas, muchas de ellas niños, fueron asesinadas en la ciudad de Houla durante el fin de semana.

El Consejo de Seguridad condenó los asesinatos y pidió una investigación así como que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Tras informar al Consejo, el enviado especial adjunto de la ONU y la Unión Africana para Siria, Jean-Marie Guéhenno, dijo que aún necesita hacerse mucho más para detener el derramamiento de sangre.

«Después de quince meses de violencia, sólo tendrán impacto señales enérgicas; quiero decir que pequeños pasos diplomáticos no serán suficientes. El Gobierno de Siria necesita adoptar medidas para convencer no sólo a la comunidad internacional pero, más importante aún, al propio pueblo sirio, de que está preparado para tomar un nuevo camino.»

Mientras tanto en Damasco, el enviado especial para Siria, Kofi Annan, se encontró a principios de semana con el presidente Bashar al-Assad, para transmitirle la grave preocupación de la comunidad internacional.

«Estamos en un punto de inflexión. El pueblo sirio no quiere que su futuro se haga sobre la sangre derramada y la división. Sin embargo, continúan los asesinatos y los abusos. Le pido que tome medidas valientes, ahora mismo, no mañana, para crear una oportunidad en la que se pueda cumplir el plan.»

El plan de seis puntos al que se refería Annan fue presentado por él en marzo y pide al Gobierno y sus milicias que acaben con las operaciones militares y muestren la máxima contención.

30 de mayo de 2012

El camino para encontrar una solución política para el conflicto de Siria debe permanecer abierto y preparado, afirmó hoy el Enviado Especial Adjunto para ese país, Jean-Marie Guéhenno.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS