ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video689.shtml" could not be found.

Comienza el juicio a Mladic en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia

Portada del video

Transcripción

El juicio contra el ex comandante del Ejército serbio de Bosnia el general Ratko Mladic empezó en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia en La Haya.

Han pasado casi veinte años desde que terminó la guerra en Bosnia y Herzegovina, uno de los conflictos europeos más brutales y sangrientos tras la Segunda Guerra Mundial.

Mladic está acusado de once delitos relacionados con crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, entre ellos el de genocidio.

El abogado de la Fiscalía, Dermot Groome, dijo que el día que se convirtió en comandante del Ejército serbo bosnio fue el día en que comenzó su participación plena en una actividad criminal que ya estaba en marcha.

«Aquel día asumió la responsabilidad de realizar, a través de la fuerza militar, los objetivos criminales de limpieza étnica en gran parte de Bosnia.»

Mladic está acusado de organizar la matanza de miles de bosnios musulmanes en Srebrenica en 1995 y está implicado en el asedio de casi cuatro años a la ciudad de Sarajevo, donde más de 10.000 personas fueron asesinadas.

El Tribunal fue establecido por el Consejo de Seguridad en 1993 y fue la primera vez que Naciones Unidas creó una corte penal internacional con competencia para enjuiciar los crímenes cometidos durante los conflictos armados.

16 de mayo de 2012

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia inició hoy el juicio al ex general bosnio serbio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad perpetrados durante la guerra en Bosnia Herzegovina.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS