ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video683.shtml" could not be found.

Annan: el plan es última oportunidad de evitar guerra civil en Siria

Portada del video

Transcripción

El Enviado Especial Conjunto de las Naciones Unidas y la Liga de los Estados Árabes, Kofi Annan, dijo que la misión de observadores de la ONU actualmente se está desplegando en Siria es quizá la única oportunidad que queda para estabilizar el país. Dijo que una fuerza de despliegue completa podría tener un impacto mayor sobre la aplicación del plan de paz de seis puntos.

«Somos pocos, pero incluso en los lugares en donde hemos sido capaces de colocar dos o tres observadores, estos han tenido un efecto calmante. Y creo que cuando estén completamente desplegados, trabajen en equipo y establezcan relaciones con la gente, veremos un impacto mucho mayor en el trabajo que hay que hacer.»

Tras una sesión informativa al Consejo de Seguridad desde Ginebra, Annan dijo a los periodistas que aún había niveles inaceptables de violencia y abuso y que la responsabilidad de impedir la militarización del conflicto o enfrentar las consecuencias de la guerra civil sigue siendo del gobierno sirio.

«Estoy seguro de que no revelo ningún secreto si les digo que hay una profunda preocupación de que el país podría caer en una guerra civil y las implicaciones de esa situación serían bastante aterradoras. No podemos permitir que suceda.»

Con anterioridad, Annan se reunió con el Presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien destacó la urgente necesidad de avanzar en el plan de paz basado en las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad que, según destacó, han actuado con una sola voz en la crisis de Siria.

El mes pasado, el Consejo autorizó una misión de observación para vigilar el cese de la violencia en Siria, que está compuesta de 300 militares no armados.

8 de mayo de 2012

El Enviado Especial de la ONU y la Liga de los Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, aseveró hoy que su plan de paz se cumple de manera limitada y que la violencia persiste en muchas zonas del país.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS