ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU: la situación en Siria parece más calmada

Portada del video

Transcripción

El mundo está pendiente si se mantendrá una frágil cesación del fuego en Siria.

Es el primer paso de un plan propuesto por la ONU y la Liga de los Estados Árabes para resolver la crisis en el país.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el jueves, el Secretario General Ban Ki-moon, señaló que el fin de la violencia era la principal prioridad.

«No más luchas, no derramamiento de sangre. Eso es lo que queremos. Eso es lo que tenemos que lograr en este momento.»

También destacó dos puntos importantes para la paz: «Al mismo tiempo, debería haber una negociación política, una solución política, el diálogo inclusivo. Esto es necesario...

«... Estamos hablando de cómo ayudar a estos refugiados, los refugiados sirios que han llegado a territorio turco... el ACNUR y otras oficinas humanitarias les han prestado asistencia urgente a los refugiados.»

También el jueves, el Enviado Especial Conjunto de la ONU y la Liga de los Estados Árabes para Siria, Kofi Annan, informó al Consejo de Seguridad y posteriormente, la Presidenta del Consejo Embajadora Susan Rice habló con los periodistas:

«El señor Annan, solicitó la autorización del Consejo de Seguridad para que una misión de vigilancia se dirija de inmediato a Siria y establecer enlaces con las partes para comenzar a informar sobre la situación.»

Dijo que los miembros del Consejo estaban celebrando consultas urgentes sobre cómo proceder.

12 de abril de 2012

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que la situación en Siria parece más calmada hoy, aunque advirtió que aún hay escepticismo por el incumplimiento anterior de las promesas expresadas por sus autoridades.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS