ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban pide a los líderes árabes que «escuchen a su pueblo»

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Líderes del mundo árabe se reunieron este jueves para hablar sobre el futuro de la región en una histórica reunión de la Liga Árabe, la primera desde que floreció la Primavera Árabe.

Hablándoles en Bagdad, donde por primera vez en 22 años tuvo lugar el encuentro, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, habló sobre los vientos de cambio que soplan en la región, así como el refuerzo de sus lazos con las Naciones Unidas.

«Mi mensaje para vosotros es simple», dijo Ban a los líderes árabes congregados en la sala. «Escuchad. Escuchad a la gente…» El despertar árabe, añadió, ha dado a la Liga de Estados Árabes una nueva razón de ser.

El Secretario General destacó que una reforma coherente, un diálogo inclusivo, el dar oportunidades para los jóvenes y el colocar a la mujer en el centro de la reforma son aspectos cruciales para la transición del mundo árabe al éxito.

29 de marzo de 2012

El Secretario General de la ONU urgió hoy al gobierno y a la oposición de Siria a apoyar el plan del enviado conjunto de Naciones Unidas y la Liga de Estados Árabes para poner fin a la crisis en ese país.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS