ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video643.shtml" could not be found.

La ONU destaca papel de operaciones para la consolidación de la paz

Portada del video

Transcripción

Este lunes, el Consejo de Seguridad debatió sobre cómo las Naciones Unidas pueden ayudar mejor a los países que se recuperan de un conflicto.

El Secretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Hervé Ladsous, habló sobre las funciones y responsabilidades de las misiones de paz de la ONU.

Destacó tres elementos esenciales para construir la confianza entre la comunidad internacional y los países que transitan de un conflicto a la paz.

«Es más probable que la paz se mantenga si se hace también un progreso tangible para atender las necesidades básicas e impulsar la recuperación económica.»

La Secretaria General Adjunta de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, agregó que la paz tiene que ser duradera tras finalizar la misión de la ONU.

«Al igual que con nuestros esfuerzos en la consolidación de la paz, tenemos que trabajar con nuestras contrapartes nacionales a prepararse para el probable impacto que la reducción de la misión tendrá sobre los recursos nacionales, las capacidades y los presupuestos.»

26 de marzo de 2012

La secretaria general adjunta de la ONU para Apoyo a las Actividades sobre el Terreno destacó hoy los beneficios para las economías locales de los países donde la ONU ha implementado operaciones de consolidación de la paz.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS