ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

La ONU recuerda a héroes y sobrevivientes de la trata transatlántica de esclavos

Portada del video

Transcripción

El 25 de marzo, la ONU recuerda uno de los capítulos más oscuros de la historia humana. Se estima que entre 15 y 20 millones de hombres, mujeres y niños en África fueron sacados de sus hogares y vendidos como esclavos a lo largo de 400 años a partir de 1500.

La migración forzosa más grande y una de las más inhumanas de la historia que vinculó a tres continentes, dejando un legado que sigue siendo evidente hoy en día, con grandes poblaciones de ascendencia africana que viven en las Américas.

La celebración anual del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos es una oportunidad para reflexionar sobre esta tragedia histórica y crear conciencia sobre los peligros del racismo y sus prejuicios en la actualidad.

Este año, la ONU honra las historias de los héroes y de los supervivientes o los que resistieron, rebelándose contra la trata de esclavos y luchando por la libertad.

23 de marzo de 2012

Este año la ONU rinde tributo a los héroes, la resistencia y los sobrevivientes de la trata transatlántica de esclavos durante la jornada dedicada a recordar ese pasaje cruel de la historia, el 25 de marzo.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS