ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video623.shtml" could not be found.

El Consejo de Derechos Humanos pide defender las libertades en todo el mundo

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El Consejo de Derechos Humanos abrió hoy su nuevo periodo de sesiones en Ginebra con un debate sobre cómo proteger los derechos de los pueblos en todas partes.

La Alta Comisionada , Navi Pillay, abogó por la libertad, la dignidad y la justicia.

«Los pueblos piden libertad: el derecho a vivir sin miedo y a tener sus necesidades básicas cubiertas. Piden el respecto al Estado de derecho, incluso en la esfera económica, y la completa participación en las decisiones que afectan sus vidas… Llamo al Consejo a afrontar estos desafíos urgentemente para que responda a su papel de defensor internacional de los derechos humanos. Esto es lo que la gente en todo el mundo pide y espera de nosotros.»

El presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, habló de la necesidad de una mayor integración de las agencias de la ONU con el Consejo de Derechos Humanos.

«El Consejo de Derechos Humanos representa un papel importante en fortalecer ese diálogo y ese entendimiento.»

Durante su sesión de un mes, el Consejo examinará muchos asuntos relacionados con los derechos humanos, empezando mañana por la situación en Siria. También tratará las de Libia, los derechos de los discapacitados, la orientación sexual y las libertades en Internet.

27 de febrero de 2012

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, urgió hoy a los miembros del Consejo para esas garantías básicas a que actúen con mayor rigor.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS