ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video622.shtml" could not be found.

La UNICEF llama la atención sobre la niñez urbana

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Más de la mitad mundial, incluyendo más de mil millones de niños, viven ahora en ciudades, más que en cualquier otra época en la historia de la humanidad.

Tradicionalmente la gente se mueve a las ciudades para mejorar sus vida, pero un nuevo informe de UNICEF muestra que la vida urbana también esconde grandes disparidades entre ricos y pobres.

Abid Aslam, editor del informe el Estado Mundial de la Infancia

«Cada vez más la gente está naciendo en ambientes urbanos y lo que nos preocupa es que para muchos de esos niños esas condiciones son extremadamente duras.»

Ya sea la violencia callejera, la falta de un techo o el trabajo explotador, la vida en un suburbio encierra muchos peligros y pocas seguridades para un niño.

Abid Aslam, editor del informe el Estado Mundial de la Infancia

«Ellos no saben que es lo que van a vivir de una semana para otra. Mucho menos si van ser capaces de ir a la escuela o si van a disponer de agua limpia.»

El informe cambia la mentalidad sobre la noción de que los niños que viven en las ciudades están mejor que aquellos en las zonas rurales. Muestra que aunque puedan vivir cerca de buenas escuelas y hospitales, no pueden acceder a ellos por la pobreza y la discriminación.

Abid Aslam, editor del informe el Estado Mundial de la Infancia

«Lo hace este informe es tomar la lente analítica y colocarla sobre las ciudades. No aplicar ningún enfoque desde las zonas rurales, sino que establece las desigualdades que existen y la expone a plena vista de los más poderosos, ricos y responsables de la sociedad.»

El informe identifica las bolsa de más privación en las ciudades y alienta a los líderes políticos y a los legisladores a hacer un mayor esfuerzo para comprender los asuntos que rodean la pobreza y mejorar las vidas de los más marginados.

24 de febrero de 2012

La edición de 2012 del informe más importante de UNICEF, el Estado Mundial de la Infancia, tratará sobre la situación de los niños que crecen en un mundo urbano. Con más de la mitad de los 7.000 millones de habitantes del mundo viviendo en zonas urbanas, el documento ofrecerá un vistazo sobre lo que eso significa para los menores.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS