La ONU se centra en frenar la violencia sexual durante los conflictos tras conocer nuevos informes con los peores casos

Transcripción
La Representante Especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos, Margot Wallström, presentó hoy su tercer informe anual al Consejo de Seguridad.
«…cuando la violación es parte del repertorio de coerción política o bélica, es una forma de violencia colectiva que amenaza la paz colectiva y la seguridad.»
Wallström destacó la necesidad de crear un registro histórico de la violencia contra la mujer y llevar a los culpables de esas atrocidades ante la justicia, publicando una lista de los principales grupos armados sospechosos de cometer violaciones.
«La ausencia de reparación y justicia es sorprendente. Se estima que 50.000 violaciones han llevado tan sólo a treinta acusaciones… Sí, la diplomacia preventiva es importante. Y sí, las políticas de tolerancia cero importan. Pero al final, la violación debe acarrear consecuencias.»
23 de febrero de 2012
La representante especial de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados advirtió hoy que ese atropello ancestral no es específico de algún país o continente sino que constituye un riesgo mundial.
Videos relacionados
- Oyama, víctima de una violación por ser lesbiana
- Obligadas a casarse cuando son niñas
- Somalilandia: el dolor de las violaciones y el estigma
- Una cosmética femenina que permite prosperar a las mujeres
- Iraq: la muerte en vida de una mujer maltratada
- Tejedoras de telas y sueños
- La maternidad segura en Bangladesh
- Viudas de la India, la pira o el olvido
- También en Palestina, las mujeres llevan el pan a casa
- Macedonia: Baja tasa de natalidad + emigración = despoblación
- Leche materna para combatir la hambruna por la sequía en Chad
- El fútbol también aleja a las niñas de la violencia
- Niñas sirias encuentran refugio en Jordania
- Las fotos del año 2012
- Una promesa es una promesa. La ONU llama a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres
- Bachelet: la Primavera Árabe presenta una oportunidad para que crezca el papel de las mujeres en la política
- La ONU pide terminar con la violencia y la discriminación en contra minorías sexuales
- La ONU realiza concierto para apoyar lucha contra la mutilación genital femenina.
- La ONU se centra en frenar la violencia sexual durante los conflictos tras conocer nuevos informes con los peores casos
- La violencia contra la mujer, obstáculo para la igualdad plena
- ONU pugna por participación femenina en prevención de conflictos
- ONU aplaude otorgamiento de Premio Nobel de la Paz a tres mujeres
- ONU rinde tributo a Wangari Maathai, ecologista y Premio Nobel de la Paz