ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

La ONU se centra en frenar la violencia sexual durante los conflictos tras conocer nuevos informes con los peores casos

Portada del video

Transcripción

La Representante Especial de la ONU para la violencia sexual en los conflictos, Margot Wallström, presentó hoy su tercer informe anual al Consejo de Seguridad.

«…cuando la violación es parte del repertorio de coerción política o bélica, es una forma de violencia colectiva que amenaza la paz colectiva y la seguridad.»

Wallström destacó la necesidad de crear un registro histórico de la violencia contra la mujer y llevar a los culpables de esas atrocidades ante la justicia, publicando una lista de los principales grupos armados sospechosos de cometer violaciones.

«La ausencia de reparación y justicia es sorprendente. Se estima que 50.000 violaciones han llevado tan sólo a treinta acusaciones… Sí, la diplomacia preventiva es importante. Y sí, las políticas de tolerancia cero importan. Pero al final, la violación debe acarrear consecuencias.»

23 de febrero de 2012

La representante especial de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados advirtió hoy que ese atropello ancestral no es específico de algún país o continente sino que constituye un riesgo mundial.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS