ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video612.shtml" could not be found.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos pide a la Asamblea General que proteja a los sirios

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Como presidente de la Asamblea General es mi responsabilidad dejar a los miembros de las Naciones Unidas expresar sus puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos en Siria.

Abdulaziz al Nasser pronunció esas palabras al comenzar el lunes la Asamblea General el estudio del informe del Consejo de Seguridad sobre la situación de los Humanos en Siria.

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo a la Asamblea que las redadas del gobierno sirio han matado a miles de personas durante el año pasado.

«El número de muertos y heridos continúa ascendiendo cada día. Decenas de miles, incluidos niños, han sido arrestados y se calcula que unos 180.000 personas están detenidas arbitrariamente. Miles más se dan por desaparecidas. Veinticinco mil se estima que han buscado refugio en los países vecinos y más de 70.000 se estima que están desplazados dentro del país.»

«La naturaleza y escala de los abusos cometidos por las fuerzas sirias indica que los crímenes contra la humanidad se han cometido posiblemente desde marzo de 2011.»

13 de febrero de 2012

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos afirmó hoy ante la Asamblea General que los abusos de las garantías fundamentales en Siria continúan ocurriendo diariamente e instó a los Estados miembros a actuar inmediatamente para proteger a la población.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS