ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video485.shtml" could not be found.

Somalia: La ONU declara fin de hambruna, pero advierte que continúa la emergencia

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

El año pasado Somalia se enfrentó a una de las mayores crisis alimentarias causa por una de las peores sequías registrada en el Cuerno de África en los últimos sesenta años.

En su momento más agudo, trece millones de personas necesitaron ayuda de emergencia en la región. Unas 750.000 estuvieron en peligro de muerte. El responsable de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano, habló este viernes con los periodistas.

«Estoy muy contento de dar buenas noticias. Acabamos de recibir información nueva sobre la seguridad alimentaria y sobre análisis de nutrición… Podemos decir que la hambruna está siendo superada en Somalia.»

La asistencia humanitaria, las lluvias y las cosechas han aumentado la cantidad de comida existente. Pero la ONU advierte que grandes desafíos persisten y aún 9,5 millones de personas necesitan ayuda.

«Si no continuamos dando apoyo, especialmente en estos tres meses de la estación seca, esa gente no sobrevivirá y tendremos la hambruna de vuelta.»

3 de febrero de 2012

Las Naciones Unidas consideró que ha terminado la hambruna declarada en Somalia en julio del año pasado; sin embargo, advirtió que la emergencia alimentaria continúa.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS