ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video479.shtml" could not be found.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, visita Gaza

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Acogida cálida en este proyecto de viviendas subvencionadas, desarrollado por el Organismo de Obras Públicas y Socorro para los refugiados palestinos (OOPS), más conocido por sus siglas en inglés, UNRWA.

En una escuela, los niños comentan al Secretario General, Ban Ki-moon, qué les gustaría ser cuando sean mayores.

«Aquí me hicieron tres operaciones, pero desafortunadamente no salieron bien. Luego, mi familia y yo fuimos a Australia y allí, la intervención, funcionó. Ahora quiero ser cirujano para que no vuelva a suceder lo que ocurrió conmigo.»

Palabras alentadoras.

Ban, que visitó Gaza e Israel como parte de su viaje a Oriente Medio, recordó su anterior estancia cuando se suspendió la construcción de ese complejo.

Ahora el OOPS ha construido más de 150 viviendas y muchas más en espera de aprobación.

«Presiono con fuerza para que haya cambios políticos que permitan a la ONU llevar a cabo su trabajo esencial. Por eso, he pedido a las autoridades israelíes que levanten las restricciones de forma incondicional y completa.»

En todos los frentes, sea la asistencia humanitaria o el desarrollo a largo plazo, Gaza es una prioridad de las Naciones Unidas para que sus habitantes puedan desarrollar su potencial económico y social, dijo Ban.

2 de febrero de 2012

El Secretario General de la ONU visitó hoy una comunidad de viviendas y una escuela en Gaza, administrada por el Organismo de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA).

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS