ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El responsable de la ONU presenta su programa para afrontar los retos mundiales

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Semanas después de haber empezado su segundo mandato, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha dado a conocer, en la sede de la Organización en Nueva York, su visión de futuro.

«Hoy quiero compartir con ustedes el programa de trabajo para los próximos cinco años. Un plan para aprovechar al máximo las oportunidades que están ante nosotros. Para ayudar a crear un futuro más seguro, más sostenible y más justo. Para construir el futuro que queremos».

El Secretario General destacó los siguientes cinco asuntos clave: el desarrollo sostenible, especial atención en la prevención de conflictos, la construcción de un mundo seguro, el apoyo a los países en transición y la participación de las mujeres y los niños.

«Vientos de cambio nos rodean. Si navegamos sabiamente, podemos crear un futuro seguro y sostenible para todos. Las Naciones Unidas son el barco para navegar estas aguas».

25 de enero de 2012

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, presentó hoy a la Asamblea General un plan de acción de un lustro en el que destacó cinco temas a los que les dará prioridad durante su segunda gestión al frente de las Naciones Unidas.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS