ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video430.shtml" could not be found.

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Portada del video

Transcripción

El establecimiento de un Estado palestino, que conviva en paz al lado de un Israel seguro, es necesario, dice en su mensaje el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Es el momento de una «solución amplia, justa y duradera de la cuestión de Palestina» y de «que reine la paz general en el Oriente Medio», dice la ONU, y es necesario que las «negociaciones» se intensifiquen.

La Asamblea General se reunirá el martes para debatir el tema. La semana pasada, cientos de niños palestinos se reunieron al pie del Monte de la Tentación, cerca de Jericó, para formar la figura de la paloma de la paz de Pablo Picasso.

Es un símbolo patente de la creencia de la ONU que la paz y la seguridad pueden y deben llegar a la zona y que, un día, dos Estados independientes y soberanos, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro en armonía.

29 de noviembre de 2011

En un mensaje por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los dirigentes israelíes y palestinos a demostrar valor y determinación a fin de llegar a un acuerdo sobre una solución al conflicto basada en la convivencia pacífica de dos Estados.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS