ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

La ONU propone un Pacto Mundial sobre el Empleo

Portada del video

Transcripción

El Secretario General Ban Ki-Moon llegó a Cannes, Francia, para el inicio de la cumbre del G-20 de las mayores economías del mundo.

Se reunió con los líderes mundiales con el fin de analizar las maneras de asegurar  que exista una fuerte recuperación económica mundial  que sea sostenible e inclusiva.

El Sr. Ban se refirió también a una cumbre sobre el trabajo, haciendo hincapié en que el mundo se enfrenta a un momento decisivo:

«El desempleo está aumentando en casi todo el mundo. Cada vez son más los jóvenes que no tienen trabajo y que tienen pocas posibilidades de encontrar uno. Las desigualdades económicas son cada vez mayores y la pobreza se acentúa».

«Ha llegado la hora de escribir un nuevo contrato social para el siglo 21, un contrato que debe incluir el Pacto Mundial para el Empleo».

3 de noviembre de 2011

El Secretario General de la ONU ha pedido hoy un Pacto Mundial sobre el Empleo.  Ban Ki-moon, que hizo esa declaración en la Cumbre que el G-20 está celebrando en la ciudad francesa de Cannes, aconsejó a los líderes mundiales que escuchen a sus pueblos.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS