ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video413.shtml" could not be found.

Millones de niños carecen de acceso a educación secundaria: UNESCO

Portada del video

Transcripción

Para muchos niños, la enseñanza secundaria es el siguiente paso en su aprendizaje.

Sin embargo, un nuevo informe de las Naciones Unidas muestra que para un impresionante número de niños, la educación a partir de los 11 años no es ni siquiera una opción.

De hecho, en algunas zonas del África subsahariana, dos de cada tres niños se quedan sin ir a la escuela secundaria.

Y en otras partes del mundo hay países que no escolarizan a los niños.

Casi siempre, las niñas son las primeras en sufrirlo y tienen un 10% menos de probabilidades que los niños de ir a la escuela secundaria.

Tampoco es sorprendente que cuanto más pobre es una familia, menos probabilidades tiene de poder continuar con la educación de sus hijos.

Y todo esto a pesar de que aproximadamente un tercio de los niños viven en países donde la escuela secundaria es obligatoria por ley.

Pero no se respetan las normas.

La ONU dice que en un mundo cada vez más interconectado, donde los medios de vida dependen los conocimientos teóricos y prácticos, los compromisos de los gobiernos con respecto a los niños se deben cumplir.

25 de octubre de 2011

La demanda mundial de educación secundaria se ha elevado exponencialmente, dejando a millones de niños sin escuela debido a la incapacidad de los gobiernos de muchos países para responder al crecimiento de este grupo de población.  Así lo señala el Informe sobre Educación Mundial 2011, publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS