ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU insta al mundo a no abandonar a Corea del Norte frente a crisis alimentaria

Portada del video

Transcripción

La República Popular Democrática de Corea es una nación que enfrenta una crisis alimentaria.

Esta es la situación que describe la Secretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, quien el viernes terminó una visita de cinco días a la región.

Años de pobreza crónica y subdesarrollo han ocasionado más de 6 millones de personas que requieren ayuda alimentaria.

La malnutrición infantil también va en aumento y llega hasta el 45% en algunas zonas del país.

Las necesidades humanitarias básicas deben ser atendidas, afirmó Amos.

«No hay forma de que la República Popular Democrática de Corea pueda proveerse de alimentos, incluso con la mejor voluntad del mundo y las mejores condiciones climáticas.

Estamos comprometidos a tratar de apoyar al pueblo de Corea del Norte.  Es necesario revisar y examinar las políticas existentes para que nuestro apoyo tenga un efecto genuino y duradero en el desarrollo del país».

21 de octubre de 2011

La República Democrática Popular de Corea no puede ni podrá alimentar a su pueblo en el futuro inmediato, alertó hoy la coordinadora de la ONU para Ayuda de Emergencia y urgió al mundo a no dar la espalda a unos seis millones de personas que dependen de la ayuda alimentaria.  Al concluir una visita de cinco días a ese país, Valerie Amos declaró a la prensa en Beijing que la inseguridad alimentaria norcoreana ha provocado que muchos niños no se desarrollen normalmente e indicó que las raciones de comida para la población que distribuye el gobierno se han reducido a la mitad, de 400 a 200 gramos.

Noticia completa

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS