ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video408.shtml" could not be found.

La ONU espera que la liberación de prisioneros estimule la Paz en Oriente Medio

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

«Un gran avance humanitario»

Es lo que afirmó el martes el Secretario General Ban Ki-moon respecto al intercambio del soldado israelí Gilad Shalit por cientos de prisioneros palestinos.

Después de cinco años en cautiverio y años de negociaciones, Shalit fue liberado y regresó al lado de su familia.

El Secretario General llevaba mucho tiempo pidiendo el fin del «inaceptable» cautiverio de Gilad Shalit como también había pedido la liberación de los prisioneros palestinos.

Reiteró su anhelo de que ambas partes regresen a las negociaciones que permitan concretar la visión de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en condiciones de paz y seguridad.

18 de octubre de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que los progresos alcanzados en la lucha contra la pobreza están en peligro y que demasiadas personas viven con el temor de perder sus empleos y de no ser capaces de alimentar a sus familias. En un mensaje con motivo del Día Internacional para la Erradicación de ese mal, Ban sostuvo que las grandes dificultades del momento –la crisis económica, el cambio climático y el aumento de los costos de alimentación y energía – se podrían superar si los líderes situaran a las personas en el centro de sus decisiones.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS