ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Peligran avances contra la pobreza, advierte Ban

Portada del video

Transcripción

La pobreza en el mundo puede y debe ser erradicada.

Este es el mensaje emitido el lunes desde las Naciones Unidas, al conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Aunque la ONU ha trabajado durante décadas para ayudar a familias y comunidades que luchan contra las dificultades económicas, el cambio climático, el aumento de los costos de los alimentos y la energía y los desastres naturales; los más pobres del mundo siguen viviendo sumidos en el temor.

Tenemos que invertir en el futuro de estas personas, dice el Secretario General Ban Ki-moon.

«La malaria se puede detener, la propagación del VIH/SIDA se puede revertir, se puede salvar a millones de madres de morir en el parto y las inversiones no contaminantes pueden generar empleo y crecimiento.

Juntos, vamos a escuchar a las personas y defender sus esperanzas y aspiraciones.

Así es como vamos a construir un mundo libre de pobreza».

17 de octubre de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que los progresos alcanzados en la lucha contra la pobreza están en peligro y que demasiadas personas viven con el temor de perder sus empleos y de no ser capaces de alimentar a sus familias. En un mensaje con motivo del Día Internacional para la Erradicación de ese mal, Ban sostuvo que las grandes dificultades del momento –la crisis económica, el cambio climático y el aumento de los costos de alimentación y energía – se podrían superar si los líderes situaran a las personas en el centro de sus decisiones.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS