ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video404.shtml" could not be found.

ONU destaca importancia de reformar sector de seguridad en países africanos

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

La reforma del sector de la seguridad fue el tema en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el miércoles.

Pero, ¿por qué algunos países tienen que reformar las prácticas de seguridad y cómo puede afectarle?

La ONU dice que los países y las comunidades con una seguridad ineficiente son más vulnerables a la crisis interna, la pobreza y la falta de desarrollo.

Sistemas de seguridad sólidos, cumplimiento del estado de derecho, prisiones bien dirigidas y fuerzas de policía eficientes, desempeñan un papel fundamental en la preservación de los derechos humanos en el mundo.

Liberia es un ejemplo, a mediados de los años noventa, la falta de seguridad contribuyó a la reaparición de conflictos y un dramático descenso del 80% en la economía del país.

Sólo un caso, dice el nuevo Secretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Ladsous Herve, de cómo reforzar la seguridad puede ayudar a los países de África y otros lugares.

«El debate de hoy ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre una serie de cuestiones estratégicas».

«Muchos Estados Miembros han reconocido que la gobernanza del sector de la seguridad es necesaria para la pronta recuperación después de los conflictos, el desarrollo económico y la consolidación de la paz sostenible, así como la estabilidad regional y el mantenimiento de la paz internacional».

12 de octubre de 2011

El Consejo de Seguridad destacó hoy la necesidad de reformar el sector de seguridad en los países africanos que emergen de algún conflicto para así garantizar la estabilidad, reducir la pobreza e impulsar el desarrollo. El secretario general adjunto para Operaciones de Paz, Hervé Ladsous, señaló que un sector de seguridad mal administrado e ineficiente puede convertirse en un obstáculo para el mantenimiento de la paz y el desarrollo económico sostenible.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS