ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

FAO prevé persistencia de fragilidad y volatilidad en precios de alimentos

Portada del video

Transcripción

Imagine que de pronto usted no puede alimentarse o alimentar a su familia.

Esta es la realidad para muchas comunidades en el mundo debido al continuo incremento de los precios.

Según un nuevo informe de las Naciones Unidas emitido el viernes, los países, consumidores y agricultores pobres son más vulnerables que nunca.

El caso es que a pesar de que el mundo logre alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir el hambre mundial a la mitad para 2015, aún quedarán 600 millones de personas desnutridas.

La agonía física del hambre es sólo el comienzo, dice Kostas Stamoulis, economista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

«Algunas familias venden sus pertenencias o reducen los gastos médicos o los gastos educativos para enfrentar los altos precios de los alimentos. Las fluctuaciones de los precios a corto plazo pueden tener repercusiones muy negativas en el bienestar de las familias muy pobres.

La inversión en la agricultura, en las mejores prácticas de ordenación de la tierra y las inversiones del sector privado son necesarias para luchar contra el hambre en el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

10 de octubre de 2011

La volatilidad y los precios elevados de los alimentos continuarán y posiblemente se incrementen, amenazando con la inseguridad alimentaria y exacerbando la pobreza en muchos países dependientes de la importación de comida, sobre todo en África. Así lo afirma un nuevo informe sobre el hambre en el mundo publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura(FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS