ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

ONU aplaude otorgamiento de Premio Nobel de la Paz a tres mujeres

Portada del video

Transcripción

Mujeres extraordinarias en la primera línea de la paz, al anunciarse el viernes las ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2011.

Tres destacadas mujeres dirigentes han ganado este año por su contribución a la paz y la democracia: la presidenta Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia, la abanderada liberiana Leymah Gbowee y Karman Tawakkul, periodista y activista pro democracia de Yemen.

El Secretario General Ban Ki-moon, comentó el viernes cuando salía para la oficina, que está encantado de que se hayan honrado mujeres en posiciones de liderazgo, que es una de las prioridades de la ONU.

«Esta es una noticia maravillosa. Este premio no podría haber sido mejor elegido. Este es un testimonio del poder de liderazgo de las mujeres».

Y, ciertamente, es un impulso a la creencia de las Naciones Unidas durante mucho tiempo de que las mujeres pueden y cambiaran el mundo».

7 de octubre de 2011

El Secretario General de la ONU encomió hoy la decisión de otorgar el Premio Nobel de la Paz a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; y a las activistas Leyman Roberta Gbowee, también de Liberia, y Tawakul Karman, de Yemen. El Comité Nobel explicó que el Premio reconoce la lucha no violenta de las galardonadas por la seguridad de las mujeres y por su derecho a participar plenamente en el trabajo de construcción de la paz.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS