ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Ban encomia esfuerzos del Consejo de Seguridad contra el terrorismo

Portada del video

Transcripción

«El terrorismo es una amenaza tan potente hoy como lo era hace diez años», dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el miércoles, en una reunión especial de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo.

El encuentro conmemoró el 10° aniversario de la adopción de la Resolución 1373, un hito en la lucha contra el terrorismo, medida que fue aprobada después de los atentados del 11 septiembre en los Estados Unidos.

Desde entonces, los Estados Miembros han trabajado juntos, unidos en su objetivo de luchar contra el terrorismo mundial y la amenaza que representa para la paz y la seguridad.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, decenas de miles de personas han perdido la vida en la última década debido a los ataques terroristas, dice el Secretario General.

«La amenaza sigue siendo real y tanto el papel del Consejo como la participación activa siguen siendo de suma importancia.

Por ello, acojo con agrado la decisión del Consejo de garantizar que no se escatimarán esfuerzos para intensificar la acción internacional contra este peligro a escala mundial».

28 de septiembre de 2011

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, encomió hoy los esfuerzos hechos por el Consejo de Seguridad en la lucha contra el terrorismo. En su discurso ante el Comité contra el Terrorismo, Ban encomió el trabajo de esta entidad y señaló que este flagelo es todavía hoy una potente amenaza, tanto como lo fue hace una década, cuando fue creada esa entidad.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS