ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video389.shtml" could not be found.

Misión de la ONU informa de posibles crímenes contra la humanidad en Siria

Portada del video

Enlaces relacionados

Transcripción

Las Naciones Unidas hacen un llamamiento para poner fin a la impunidad en Siria.

Una misión de investigación establecida por el Consejo de Derechos Humanos ha encontrado una "pauta" de abusos a los derechos humanos en el país.

Además de recibir los nombres de cerca de 2.000 civiles muertos en Siria desde que comenzaran en marzo las protestas generalizadas contra el gobierno, la misión encontró numerosos casos de violaciones de los derechos humanos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad.

«Las personas a las que van dirigidas son los civiles que están ejerciendo sus derechos legítimos»

Navi Pillay es la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Todos estamos esperando que el Presidente va a llevar a cabo sus intenciones de detener los asesinatos de inmediato, llevando a cabo reformas urgentes, y mi oficina está ahí para ayudar en permitir al país que lleve a cabo reformas serias».

El Secretario General Ban Ki-moon, habló por teléfono con el presidente sirio Bashar al-Assad, el miércoles, instándole a «terminar las operaciones militares y arrestos en masa» y «a participar en un proceso creíble y pacífico de reforma en pro de un cambio exhaustivo ...».

El Consejo de Derechos Humanos tiene previsto reunirse el lunes para discutir la situación.

18 de agosto de 2011

Los ataques a los manifestantes civiles en Siria por parte de las fuerzas del gobierno podrían constituir crímenes contra la humanidad, por lo que es urgente que el Consejo de Seguridad de la ONU considere turnar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI). Estas son las conclusiones del informe presentado hoy por la Misión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas encargada de investigar las violaciones de las leyes internacionales de esos derechos y determinar las circunstancias en que se cometieron esos atropellos.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS