ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Page not found | United Nations
The requested page "/content/es/_vidout/video385.shtml" could not be found.

Consejo de Derechos Humanos aprueba envío urgente de comisión investigadora a Siria

Portada del video

Transcripción

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pide el cese inmediato de todo acto de violencia en Siria.

Asimismo, el Consejo está enviando una comisión internacional independiente de investigación para indagar sobre supuestos abusos cometidos durante las drásticas medidas tomadas por el gobierno contra los manifestantes.

Una resolución que condena enérgicamente las «constantes violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos por las autoridades sirias» fue aprobada en Ginebra tras una sesión extraordinaria de dos días de duración.

Más de 2.000 sirios han muerto en los últimos cinco meses desde que las manifestaciones de protesta en pro de la democracia estallaron en marzo.

Navi Pillay es la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Deseo aprovechar esta oportunidad para pedir una vez más al Gobierno de Siria que ponga fin de inmediato y completamente a las represalias en contra de las protestas pacíficas y que garantice la liberación inmediata e incondicional de todos los que han sido detenidos por participar en las manifestaciones pacíficas».

23 de agosto de 2011

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó hoy la represión de las autoridades sirias contra los manifestantes opositores y aprobó el envío urgente a Siria de una comisión para investigar posibles crímenes de lesa humanidad. Ese órgano aprobó una resolución presentada por Polonia en nombre la Unión Europea (UE), que contó con 33 votos a favor, cuatro en contra –Rusia, China, Cuba y Ecuador – y ocho abstenciones.

Noticia completa

Videos relacionados

Documentales
Especiales
En portada

¡Síguenos!

Facebook Youtube Twitter RSS